4 formas de amarte para empezar a vivir una vida saludable

4 formas de amarte para empezar a vivir una vida saludable

En el libro “Dieta para el Alma” de Marianne Williamson, la autora expresa que:

“El amor constituye tanto tu vínculo con la auténtica realidad como tu sintonización con la energía positiva del universo […] tu relación con la comida delata que cierta zona de tu sistema nervioso ha olvidado su inteligencia suprema.  Tu yo real sabe exactamente cómo habitar el cuerpo de la forma más sana y feliz posible, y lo hará por instinto en cuanto restablezcas el contacto consciente con tu realidad espiritual. Al regresar a tu verdadero yo, descubrirás una región donde todos tus problemas de peso han desaparecido”.

 

  1. Sincroniza el amor con energía positiva: Cuando nos alejamos del amor, perdemos la conexión para vivir saludable. Cuando nos encontramos en esta situación, comenzamos a comer todo lo que pongan al alcance de nuestra mano, si estamos tristes y deprimidos buscamos comer dulces y alimentos procesados, nos reconforta no hacer actividad física y quedarnos en la casa viendo televisión. Además, solemos recargarnos de trabajo para mitigar la falta de amor.
  2. Entiende el lenguaje de tu cuerpo: No podemos obviar lo que el cuerpo nos dice. Hemos aprendido a vivir en alerta de forma permanente, lo cual nos impide tomar verdadera conciencia de lo que acontece en nuestro cuerpo. Debemos aprender a escucharlo, pues en él se encuentra la respuesta a todas nuestras inquietudes y pesares, a los dolores que nos atormentan, a los pensamientos que nos preocupan o a los procesos de curación a los que no estamos atendiendo.
  3. Concéntrate en pasos sencillos y logros tempranos: Debemos comenzar por las cosas sencillas, si estás cansado, descansa. Si tienes ganas de llorar, hazlo.  Nota tus reacciones, tu respiración y tu corazón.
  4. Escucha tu voz interior y refuerza tu diálogo interno: Nuestras sensaciones y emociones tienen como objetivo ayudarnos a vivir de manera consciente, a participar de nuestras vivencias y a aprender a confiar en la sabiduría de nuestro cuerpo. ¿Pero qué hay de los sonidos que tenemos en nuestro interior? ¿Qué te está diciendo tu alma? ¿Qué te está diciendo tu mente?  ¿Qué te está diciendo tu corazón?  ¿Te escuchas?  Te animo a ir aún más allá y también escuchar a tu cuerpo. En cada instante de tu diario vivir tu cuerpo te envía señales, refleja sentimientos, te avisa de cómo te sientes, te alerta cuando algo va en contra de tus creencias, te guía hacia dónde debes ir, o a dónde no debes ir.  Un cuerpo sano no puede trabajar en contra de sí mismo, su diseño perfecto no se lo permite.

Te animo a comenzar, hoy, a aprender a escuchar a tu cuerpo. ¿Cómo?  ¡Con la práctica!  Siente tu cuerpo, identifica y asocia lo que sientes físicamente con las emociones presentes en cada momento. 

Solamente tú puedes conocer perfectamente a tu cuerpo y las señales que él te da.  Otras personas quizás te puedan guiar, pero cada uno de nosotros somos únicos y especiales, por lo tanto nuestras reacciones y nuestra forma de sentir son distintas.  Nuestros “mapas” interiores son todos diferentes. Nadie siente por ti, nadie puede conocerte cómo tú puedes hacerlo.  Pasa tiempo contigo mismo, quizás te sorprenderás al descubrir lo grande y complejo que tú eres.
“Cuida de tu cuerpo para que tu alma tenga ganas de habitarlo. Proverbio chino.”

About Martha Romero

Nutricionista. Post Grado en Gerencia de RRHH. Diplomado en PNL. Coaching en Natural Health Coach, cursado en ACCA, USA 2016. Creadora de la cuenta ViveLifeContigo, como Tu Amiga Nutricionista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*